miércoles, 31 de agosto de 2016

Peines de barbería, acabado lateral del corte

 El Barbero tiene a su disposición muchas herramientas de trabajo. Todas ellas le sirven - para buscar el mejor resultado de acabado en su corte. 


Los hábitos y costumbres es algo que se adquiere con la práctica. Tengo el privilegio de hacer lo que me gusta. Los Barberos tenemos cierta libertad al trabajar. Podemos hacer cortes en: barberia, nuestro hogar esporádicamente o por alguna necesidad en el hogar de algún amigo.


En el lugar profesional de trabajo es donde más tiempo paso, y en algún momento podría coger mis herramientas de trabajo- con los ojos cerrados (peine, máquina, tijera)- porque se donde están.
Esto, no me sucede en un lugar donde no paso mucho tiempo trabajando en mi oficio. Al contrario, me siento desubicado, nervioso, tardo mas etc.

Volviendo a los hábitos, me da mucho gusto compartir el uso que doy a los peines.  En mi caso, son tres los peines- que estoy acostumbrado a usar cuando llego a la zona del corte, que llamo "conexión de las zonas".

Cuando trabajamos con un número (1,2 o 3) subiéndolo desde el nacimiento bajo, hasta la altura del nacimiento de la frente. Necesitamos unir el corte con la zona donde irá el cabello mas largo, ya que las medidas del número 2 por ej,  es: 6 cm. Y de la parte superior suele ser mucho más larga. A esta zona le llamo zona de acabado, porque es la zona donde trabajaremos el "look final" del corte. Donde haremos el peinado que hubiera pedido nuestro cliente, sea: acabado en tupé, cuadrado, peinado hacia atrás, etc.

Llegados al momento de esta conexión hay dos opciones:
1. trabajar con tijera y peine (muy buena...)- 
2.  trabajar máquina sobre peine. Normalmente uso las dos. 
Te quiero hablar sobre esta última.

Uso 3 peines en todos los cortes que aplico este método.

a) El que tiene los dientes mas gruesos desbasto el volumen -conectando la zona (Primer peine a la izquierda).
b) Con el mediano repaso la zona- conectado igualmente (Segundo peine).
c)Y con el de dientes mas finos, pulo definitivamente- dando el mejor acabado posible a esta conexión de esta zona del corte (Tercer peine).


Este método surgido de mi experiencia, equivaldría al mismo trabajo que hacemos cuando trabajamos en un degradado- ya que para degradar usamos varios números. Como puedes ver en esta imagen. 



A lo mejor, podrías pensar que es demasiado tiempo el cambiar mucho de peines. Si seguimos esta forma de trabajo al pie de la letra, sin embargo, he comprobado que tardo menos tiempo desbastando con los 3 peines, y haciendo los cambios de peines.
es muy efectivo, trabajas menos- que desbastando solo con un peine todo el contorno de conexión de las dos zonas.



Para tener una demostración, de este método, te dejo el vídeo del canal que tenemos en el canal de: youtube. 


Saludos. 

Gracias por estar ahí. 

Deja tu comentario.

Estaremos dejando mas contenido del canal en este blog. 

Visítanos nuevamente. 

¡¡¡Recuerda visitarnos al canal todo barberia en youtube!!!

Gracias Todobarberia. 


                                                                     TODO BARBERIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario