lunes, 29 de agosto de 2016

En la barberia, es crucial la limpieza en todos los rincones de su espacio. En esta ocasión, hablaremos de la higiene en las herramientas.


El barbero desempeña su oficio cara al público. En el cual, hay una enorme y variable clientela- y como ya sabemos- la higiene es muy privada y personal. Vamos a hablar de la higiene en el cuero cabelludo.

En mi experiencia de barbero, he cortado: 

1. El cabello lavado recién de casa "que es un placer". 
2. Cabello de trabajo en la obra "lleno de polvo" -el cual daña máquinas y tijeras-. 
3. Cabello con seborrea "exceso de grasa". 
4. Cabello con descamación "caspa".
... etc.

No es justo, que el primer cliente: "Cabello recién lavado" tenga que arriesgarse a contagiarse de cualquiera de las anomalías dichas anteriormente. Es por eso, que el barbero debe tener un hábito de higiene.Ya que la herramientas pasan por todas las cabezas. 

La limpieza de: tijeras, cuchillas desmontadas de máquina y peines. Debe ser un hábito, no algo esporádico.

Hoy en día, tenemos varios tipos de esterilizadores, algunos copian la forma o similitud  de un microondas. Funcionan con electricidad, otros profesionales limpian con alcohol. Yo, os quiero hablar del Barbicide.

Como ya sabéis, algunos locales de barberia son pequeños. Otros, aunque tienen espacio- no quieren tener demasiados aparatos eléctricos, ya tienen bastante con: las herramientas, aparatos de sonido, etc.

Es por ese motivo, que me decidí a comprar "la jarra Barbicide".
Es de cristal, con una bandeja de metal. Por la parte inferior, la bandeja recibe las herramientas a esterilizar y por su parte superior- lleva una tapa de metal cromado- con una pequeña empuñadura en medio. Las dos partes van unidas por una pequeña barra de metal, haciendo todo una sola pieza de metal cromado. La jarra, lleva un grabado con el nombre de la marca "barbicide".

Todo este sencillo y creativo diseño, no valdría de nada si no es por: el agua y el liquido esterilizante azul. De los cuales, vamos a crear una mezcla (9 partes de agua y 1 parte del liquido esterilizante azul).

Es un sencillo, pero eficaz instrumento de esterilizar las herramientas. No necesita gran espacio, solo un tocador no demasiado grande, tampoco necesita electricidad y esto es uno de sus atractivos. Es muy económico. Solo deberás comprar el liquido azul de la jarra plástica Barbicide, cuando éste se acabe.

Así que: por su economía, poco espacio y una estética de Barberia... Recomiendo comprar Barbicide.  
Su precio ronda los 40€. Su presentación es: un kit de la jarra más el líquido- el agua la tienes en tu casa... jeje...



Aquí, os dejaré el vídeo del Barbicide- que tenemos en el canal Todo Barberia-.

Muchas Gracias, recuerda compartirlo en tus círculos. Cualquier duda, coméntamelo.  Un saludo de Todobarberia.



                                                                                                                 TODO BARBERIA

1 comentario:

  1. El blog es el espacio ampliado del canal de youtube, aquí os iré dejando contenido complementario a los vídeos. Os invito a dejar vuestros comentarios en este espacio de Barbería. Recordad pasar por el canal de youtube Todobarberia. Saludos

    ResponderEliminar